28.4.11

Este sábado (si no llueve) encuentro de Post Natal

TOdOs podemos poner algo (mucho!), con nuestra presencia, energía, fuerza, para que los chicos de Argentina tengan un espacio más digno en el mundo de los adultos. Y las mamás puedan dedicar el tiempo necesario para acompañar con mayor calidad a sus hijos.

Por eso ( y por tantos otros derechos más por los que hay que seguir reclamando), el sábado en la plaza Scicilia, Sarmiento y Libertador, a las 15hs, se convoca a participar de este pedido por los 6 meses de derecho en un post natal que nos suma y enriquece como personas dentro de esta sociedad que construimos entre todos.

X 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6! 6!!

21.4.11

El llanto

El llanto de los niños tiene diferentes funciones como:
- Comunicar
- Es una señal
- Está relacionado con el instinto de supervivencia
- Es una vía de descarga

Un bebé no llora porque si. El tiene algo que comunicar en su llanto. Llorar puede ser la señal de algo que esté necesitando en ese momento y está en nosotros, como adultos, ser empáticos, receptivos, ofrecer respuestas ante su pedido. Comunica porque hay un otro que aprende a decodificar los significados de su llanto: hambre, sueño, incomodidad, aburrimiento, etc..
Un bebé que llora con potencia se asegura ser escuchado...

Para seguir leyendo hacé clik acá: http://maspalabrasennidos.blogspot.com/2011/04/el-llanto.html

Amamantar durante el embarazo

En una familia llega un tercer hijo pegadito al anterior, asi de pronto. Aparecen emociones encontradas, dudas y alegría, miedos y la fuerza de la nueva vida. La hija menor tiene un año y meses, ya casi no toma la teta pero de vez en cuando pide y ella le da. Entonces aparece la pregunta : ¿ PUEDO SEGUIR AMAMANTANDO AUN ESTANDO EMBARAZADA?
Le contesto que si, que adelante. Aun cuando el bebe nazca puede compartir su leche con la mas grande.
Recurriendo a Carlos Gonzales * me apoyo en ese si. A pesar de que cambie el sabor de la leche muchos niños quieren seguir, durante todo el embarazo aun con el nuevo bebe. No produce abortos, una vez implantado el embrión.

Raquel Shallman

Estos son apuntes del seminario introductorio de Raquel Shallman en el que participé.
¿Por qué apuntes?, me interesa ya que tienen que ver lo que para mi fue relevante, solo entonces tengo la capacidad de transmitirlo. No quiero hacer un despliegue teórico, para ello está bueno visitar su página: http://www.partolibre.com.ar/ y también acceder a su libro Parir en libertad

Raquel Shallman es partera. Lo que me resonó de ella es la imagen de una mujer luchadora de ideales, buscadora, capaz, emotiva, sensible y poderosa. Acompañó tantos partos!, recibió nuevas vidas por años dentro de un marco de conciencia y respeto.
Es partidaria de la idea que el parto es de la mujer, es ella quien lo hace, las parteras, los médicos, el resto acompaña.
Para leer la nota completa hacé clik acá: 

http://maspalabrasennidos.blogspot.com/2011/04/seminario-con-raquel-shallman.html

15.4.11

Puericultura ¿qué es?

Puericultura: técnica que enseña el arte de amamantar.
del latín Puer, Pueros, Pueri= niño / Cultura = cuidado

Rol de la PUERICULTORA: especialista en lactancia que asiste a las madres a gozar en el cuidado de sus hijos para que el niño se desarrolle en las mejores condiciones. Conocedora de la necesidades del recién nacido y del medio que lo rodea aún desde antes del nacimiento.

Tiene que ver con el cuidado, acompañamiento a la familia, apoyo a la mamá con su bebé y con la posibilidad de mirar ese vínculo así como es.

Para seguir leyendo podés hacer clik acá
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...