30.10.11

Que hermoso es estar cerca!

Bella tarde compartida con mamás y bebés en Nidos en Red!


Con la companía de Mara, de Mamá Loba, pasamos una hermosa tarde de mujeres, niños, compartiendo experiencias, escuchando, intercambiando. Tuvimos la presencia siempre bella y sabia de Patricia Fuster!


Mara compartió sus saberes de porteo con nosotras.



Pienso, una vez más, que el círculo de mujeres compartiendo enriquece, empodera y suma.
Y algo hermoso fue ver lo tranquilos que se quedaban los bebés en las telas, como si el cuerpo fuera EL LUGAR, SU LUGAR.
Y LO ES
(sino mirenlos!)




 Gracias a tod@s por estar presentes!

17.10.11

Segunda parte de la entrevista a Natalia Fernández Scosería, autora de Las leches vegetales

Acá la segunda parte de la entrevista a Natalia, autora del libro Las leches vegetales, todo un mundo para empezar a conocer, investigar y probar.
No te la pierdas!

Para leer la segunda parte de la entrevista clikea el enlace:
http://referenciasenlarednidos.blogspot.com/2011/10/entrevista-natalia-fernandez-scoseria.html

(Por sino leíste la primera parte de la entrevista, acá está: http://nidos-enred.blogspot.com/p/referencias.html)

11.10.11

“Yo elijo Dónde, Cómo y Con Quién parir”

Para que muchos Nidos manifiesten su desacuerdo frente a la idea de prohibición a que las parteras asistan partos domiciliarios planificados en Argentina.

Elegir parir en casa es decidir que el propio Nido, que hasta ahora contuvo el tiempo de gestación se transformeen en un lugar seguro, intimo, deseado, humanamente receptivo para el nacimiento de cada hijo.

Se trata de empezar a respetar la vida desde el comienzo y empoderar el derecho de cada familia de gozar de la libertad de hacerlo según su decisión.

En Buenos Aires, el jueves 13 de octubre a las 15hs en la Plaza de Mayo, encuentro y manifestación para apoyar la idoneidad de las parteras para asistir partos en domicilio planificado


7.10.11

Mujeres enREDadas y Vivian Watson

Convocadas por Mujeres Enredadas y estando presentes Julieta Saulo, Mariela Franzosi, Carla Conte, Martina Pedrazzoli como anfitrionas y parte de la mesa debate armada para recibir y escuchar a Vivian Watson, mamá bloguera coautora del libro Una nueva maternidad. En este libro se reunieron escritos de 15 mujeres blogueras quienes relatan experiencias de crianza y maternidad.

Vivian tiene a flor de piel el nuevo concepto de mujer madre, fluye por entre ideas antiguas trayéndolas hoy para transmutar el alma de las mujeres y por fin se despierte nuevamente el instinto, reencuentre la tribu y revalorice la crianza para que renazca la esperanza en el mundo.

“La web (http://naceunamama.com/)  nació porque me parecía importante contar todo lo que estaba viviendo, desde parir en casa hasta la crianza respetada.

La unión traspasa fronteras, el apoyo mujer a mujer es algo que se ha ido perdiendo. Estamos desconectadas de nuestra raíz y esencia.

El parto es un rito de iniciación que nos prepara a las madres para lo que vamos a ser. Hay que seguir luchando, el poder femenino es nuestro y no pueden arrebatárnoslo.

Criar a nuestros hijos más conscientes, más conectadas con el corazón y el instinto. La crianza es un punto de partida, en los hogares están las semillas de lo que será en el futuro”

Bellos encuentros que celebran iniciativas que abren, despiertan, comparten y tejen nuevos hilos de colores en la red.







3.10.11

Exposición Ahora mamá


Durante el fin de semana estuvimos acompañando el Stand de Vincular en la feria Ahora mamá.

El evento tuvo la magnitud que congrega la revista, en especial a grandes marcas y en la Sociedad Rural Argentina.

Vimos desfilar cantidades de futuras mamás, mamás con bebés y niños.
Resultó interesante, en un espacio diferente al que solemos movernos, cuanta desinformación hay en relación a la lactancia (y al mundo del niño en general).

La mayoría de los productos de Vincularte son para usar en período de lactancia (lencería, almohadones, remeras), por esta razón era posible tomar contacto con esta temática.

La resultante de la experiencia es positiva: hay mucho por hacer, difundir! Son estos espacios en los que hay que estar atravesando con  propuestas que fomenten el apego, el vinculo y contacto.

Desde Nidos continuamos en el Almacén en Red  con propuestas como las de Vincularte: http://nidos-enred.blogspot.com/p/tienda.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...