31.10.12

Bellas fotos!!!

Mi hermosa amiga Patricia, antropóloga, fue a Bolivia a hacer un trabajo de campo. En el medio recodó este pedido de fotos de niños porteados (y otras). Estas son las imagenes.

















Gracias Patín!!!

24.10.12

Una sociedad que no cuida a sus hijos

No puedo pasar por alto la nota de La Nación escrita por Fernanda Sandez en este blog.

"Algo es real: nunca la niñez (cierta niñez, de ciertos sectores sociales y en ciertos países del mundo) ha sido tan celebrada como hoy, con derechos y hasta día propios.
Algo también es real: nunca tuvimos menos tiempo -ni menos energía- para gastar con ellos. A nuestro rescate vienen entonces las versiones 3.0 de la niñera electrónica: las consolas de juego, las tabletas, los sitios de Internet en donde nuestros hijos tienen amigos pingüinos y amigos dragones, y aprenden a divertirse sin molestar demasiado. Aunque nadie se atreva a decirlo en voz alta, una de las razones del brutal éxito de los dispositivos de entretenimiento es nuestro inconfesable deseo de volver a ser nulíparos por un rato"

Nos faltan siglos para llegar a la altura de la niñez para entender y recordarla. Entiendo que el encuentro con nuestro propio niño interior y su horfandad puede causar terror en la mayoría de los casos. Pero el Amor tiene que ir más allá de nuestros miedos si queremos cambiar algo.

"Los niños nos instalan en la lógica del parpadeo: en un abrir y cerrar de ojos, ya son otros" 
 Si ellos no nos convocan los mejor de nosotros mismos ¿quienes?

Acá la nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1519706p

10.10.12

Leche hervida

No me gusta la leche, ni su sabor ni menos el olor y por nada del mundo ese vaho que desprende cuando está caliente e impregna la casa. Sobre gustos no hay nada escrito, pero no la puedo soportar. No pretendo en este escrito ponerme a analizar sobre los orígenes del hecho, sino plantear como bien me puedo comportar como lo que detesto. Solo quería aclarar que a veces la puedo pasar muy disfrazada (quizá mezclada en algún licuado o eventualmente en un submarino, pero en muy pocas ocasiones)

Lo que me tiene preocupada es todas las veces en las que salto como leche hervida. 
En esos casos las situaciones pueden plantearse de dos maneras:

1)      Ya arranco el día mal predispuesta. Eso lleva a que con cualquier cosita que no decodifico bien me haga salta como leche hervida.

2)      Estoy relativamente tranquila (porque es "relativo", sino no saltaría) y de pronto se me cruza algo (tema, persona, situación) y salto como leche hervida.

En ambos casos me transformo en ese líquido blancuzco que todo lo salpica con una capa arriba densa y pegajosa.

En el caso 1 ya me detecto inquieta y casi predispuesta a que algo me saque de eje, porque conozco mis movimientos hormonales, y los temas que fácilmente me alteran. En ese caso casi me entrego a mi propio destino y ruego porque mañana sea un mejor día. Por suerte no son todos los días en los que arranco así.

En el caso 2 siento un onda un poco más violenta. Porque de estar calma algo tiene el enorme de poder de sacarme de mi eje ¡y yo la vulnerabilidad de caer en sus redes! Y no es ese algo, ¡soy yo! Ese algo tiene la función de aumentar el fuego para que la leche hierva y yo la deje ahí, subiendo, haciendo espuma, derramándose por el jarro… ensuciando todo lo que hay alrededor.


 Cuando la leche hierve es más difícil limpiar que cuando no. Uno lastima y se lastima.

3.10.12

Memoria celular

Me encanta esta propuesta. El titulo ya invita a pensar... las células tienen memoria? como el cuerpo, constituido por células, la expresa? que información hay en ellas?
Esta es una propuesta para decir, escuchar y destrabar historias personales que interfieren con el presente.
Te invito.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...