11.4.13

Mejor feliz que superdotado



Estaba leyendo algunos artículos de crianza y no dejo de sorprenderme con algunos “tips” o “test” para detectar si tenés un hijo genio, superdotado o con capacidades superiores. Yo creo que los adultos tienen unas ganas locas de sobresaltar a través de sus hijos, porque de paso es un excelente masaje al ego y una buena dosis de satisfacción personal “hice un hijo genio”

No soy experta en esto ni pretendo serlo, me encantaría que todos los niños tuvieran la posibilidad de desarrollar al máximo sus potencialidades (siempre que ellos lo deseen, por supuestos) y aquellas habilidades  para las cuales son más afines, y nada más, sin que estas acciones traigan como consecuencia valoraciones extra y especialmente “más amor” por parte de los padres o maestros.

Me apena saber de niños que pasan largas horas entrenando, en programas de TV, robándole horas a su infancia; única e irrepetible.
Siempre dije que si de las nenas con tutú encontrara la que realmente hace danza con gusto y motivación personal, quedarían 3 o 4, al resto la veo como una proyección del deseo materno muchas veces muy inconsciente. A veces la nena está “convencidísima” de que quiere, porque justamente está en una edad fusionada aún con el deseo de su madre.
Y así con tantos otros ejemplos.

Ellos vienen a hacer su destino, por sobre los deseos inconclusos de los adultos y sus aspiraciones, están primero que nada para ser respetados, considerados y por algunos años, solo para disfrutar plenamente de su niñez.


Somos nosotros, adultos, los responsables de profundizar sobre aquello que quedó en el tintero y encontrar el cause personal para realizarlo en la realidad que la vida nos ofrece hoy, pienso que siempre existe alguna manera, aunque no sea la idéntica a la que soñábamos. Así haremos niños más libres, auténticos y fieles a su camino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...