16.12.11

Jack Newman pediatra experto en lactancia

Jack Newman es un pediatra canadiense, (trabajó en Sudáfrica, América Central y Nueva Zelanda)
    Especialista en LactanciaMaterna. Fue Consultor para UNICEF en la Iniciativa Hospital Amigo de la madre y el Niño.
    Evaluador de la Iniciativa en los primeros hospitales de Canadá; Costa Marfil y Gabón.
    Autor de numerosos libros sobre lactancia materna.
 
    Es la segunda oportunidad que tengo de escucharlo en la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) y aprender sobre su amplísima experiencia y continúa promoción de la Lactancia Materna. 
    En esta oportunidad habló sobre la insuficiente producción láctea tardía, es decir cuando se empieza a reducir la producción de leche a partir del tercer o cuarto mes de lactancia. El bebé tironea, muerde, se despierta de noche, hay llanto, duele el pezón, las mamadas son demasiado largas o cortas, rechaza el pecho. Cuales son los factores que pueden interferir? la toma de anticonceptivos, vuelta al trabajo, cansancio, medicación, enfermedades maternas, incorporación de mamaderas. Se suele sobre diagnosticar como causa el reflujo, cólicos, a veces erroneamente o incluir Leche de formula como respuesta. 
    Se suele llegar también a la conclusión que "el bebé se está destetando solo" 
 
    El bebé está recibiendo un flujo de leche más lento y esto no le gusta, y así se crea una rueda en la que la producción desciende.
    Muchas veces es necesario suspender anticonceptivos (modificar el tipo), lo mismo con la medicación, asi como estimular la producción con algún complemento, utilizar  también la técnica de compresión mamaria. Newman apunta a observar al bebé para conocer bien como está comiendo para acompañar su necesidad y encontrar el camino para continuar la lactancia con éxito, porque aún sabiendo que durante los primeros 6 meses es importante que sea exclusiva, pasado este período sigue aportando nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo del niñ@.

Agrego este pequeño video porque me interesa cuando hace énfasis en métodos para hacer dormir a los niñ@s:
"Entrenar el sueño es exactamente LO QUE NO HAY QUE HACER "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...