18.8.12

Esto de las distancias

Me siento terriblemente lejos de (casi) todo. Lejos de kilómetros, cielos y mares, de lo que hacia todos los días, mi casa, la cocina, el barrio, los trabajos, ni hablar de la gente.
La rutina me llevaba y estaba ahí, a veces ocupada con actividades amadas, muchas otras  obligandome a hacer lo que ya no tenia ganas.

Para no seguir traicionandome deje de quedarme donde no queria, esa es una de las razones por que ahora estoy acá.

A lo largo de mi vida el hacer me fue dando identidad, como a todos calculo, uno se va transformando y re encontrando en su propio camino.
Pero ahora, a distancia de todo, cuando no hago, estoy mas cerca de mi misma que nunca... y es rara tanta proximidad en un espacio con silencio donde el tiempo parece correr lento y caluroso... donde escucho las moscas rondarme, y mi respiración.

Estando acá los sentidos se agudizan. La comida, por ejemplo, es algo que se concentra en cuanto a su exquisiteces, es arte y cultura.

Cocinar es una buena forma de no pensar demasiado y poner el cuerpo. Entonces preparo algunas verduras con varios quesos. Antes como un poco de Salmón sobre un pan de cereales con queso untable de cabra. Ya dije que desde que llegue no puedo dejar de comer todo tipo de quesos en su variedad mas inesperada, pero ese tema merece un post aparte.

Mientras almuerzo me pongo a pensar cuanto de la vida cotidiana nos aleja de nosotros mismos, de nuestra esencia.
Y el no hacer es tan dificil! igual creo q es un camino para que aparezca la persona que también soy.
Acá muchas mujeres, en general de otras generaciones, se quedaron siempre en la casa, con la idea de servir a su familia y no buscaron figurar en ningún lado, solo en su hogar.
No juzgo, solo veo, a veces me asombro porque la frenética vida de la ciudad es incompatible frente a esta tranquilidad que acorta las distancias entre el ruido exterior y la voz que adentro tiene tanto por decir.


Base de cebollas y morrones rehogados en oliva. Zanahorias, zucchinis, arvejas y champignones cocinados a fuego lento con especias de la India. Por arriba, dos tipos de muzarella, una común suave y la otra ahumada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...