7.7.11

Hospital de Ezeiza: casa de madres


Estuvimos visitando un Hospital en la zona de Ezeiza con la idea de participar en un futuro no muy lejano de una intervención solidaria para la institución de manera tal que repercuta en la población que allí acude.

Lo recorrimos todo y nos contaron que en este momento la mayor demanda está centrada en el área de maternidad.
El hospital está reciclado a nuevo, la verdad es llamativo desde el punto de vista edilicio (en el ámbito público), aunque hay que considerar que está hace poco re-inaugurado.

A donde quiero llegar; este hospital cuenta con un espacio llamado “Casa de madres”. Es una pequeña casita con dos habitaciones llena de camas cucheta donde las mamás pueden quedarse próximas a sus bebés que permanecen internados para así mantener la lactancia. 
Según me contaron este espacio  se creó como respuesta a una necesidad imperiosa de parte de muchas mamás, con profesionales que apoyan la lactancia y comprenden la importancia de la cercanía madre-hijo, y de quienes respondieron concretamente a esta necesidad.

Mamás que dan la teta porque asi ayudan activamente a que los bebés se repongan, tienen un espacio donde descansar, intercambiar vivencias con otras madres que están pasando por la misma situación y mantener la cercanía con sus bebés ofreciéndoles además de su leche, cuerpo, presencia y contacto.

Casa de madres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...