14.8.11

Encuentros para ParTiciPAr!

Este fin de semana y en Saavedra, transcurrió la feria propuesta por Emilce Gantes “de Mujeres y Madres”  como uno de los espacios que se abren en los barrios para que la información se expanda y llegue lejos… así lo nuevo nos aproxima un poco más.

Este mes y como eco de la semana mundial de la lactancia, se están haciendo todo tipo de encuentros.
El domingo pasado las chicas de Redonda Luna organizaron un encuentro en la zona de San Martín. En la cede de la Pampa Vincularte, con el encuentro A pura Teta a cargo de Cecilia Bagliani (el sábado 20.8). En Turdera (BA) a cargo de Mamakilla (sábado 27). Este martes 16.8 Gran encuentro de la Relacahupan en la plaza dos Congresos de 15 a 18hs  con el lema “parir, nacer y amamantar en libertad!” También pasó la Teteada pública en el Botánico.

Acompañando estos momentos Belén Alonso de Vincularte  con sus propuestas para la mujer mamá y la campaña AmamanDar (recolección de almohadones de lactancia). Las Casildas estuvieron presentes continuando con la difusión del Postnatal y más acciones nuevas para el apoyo de la lactancia, en este caso el Banco de sacaleches. Estuvo apoyando Mariela Klarman de Mimos para mamá. En la ecoaldea Velatropa también se reúnen familias convocados por tantas búsquedas, abriendo en septiembre el espacio cine debate “Nacimiento Libre” (sábado 10.09). Desde Nidos en Red una escucha abierta, a libre demanda, en cuestiones de Lactancia, tiempos de embarazo y crianza (a nidosenred@gmail.com). Y muchas más mujeres, niños, hombres haciendo eco a las propuestas.


Está bueno que empecemos a ocupar estos espacios que se abren con esa intención, la de tejer nuevas redes en dirección a cambios positivos que nos empoderen de todo lo que hemos perdido en el camino. Ponerle el cuerpo a estos espacios es una forma de participar. Que los niños acompañen es también una forma de que ellos sean testigos de lo que los adultos estamos haciendo.

Ojalá falte cada vez menos tiempo y seamos tantas que tengamos que juntarnos en estadios… o acaso temas como infancia/mujer/madre/familia/pareja/amor/vínculos/contacto/naturaleza  y cuantos más, no nos tocan a tod@s??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...