24.11.11

Un buen comienzo

GABRIELA SADDAKNI, Chef Consultora en alimentación nos mandó esta nota para Nidos en Red. Imperdible, para re pensar los hábitos.
Muchas gracias!!


Cuando estamos embarazadas pensamos en comer sano para que nuestro bebe nazca saludable y fuerte, nos cuidamos y nos preguntamos acerca de casi todo, cuantas tazas de café se pueden tomar, si hay alguna hierba peligrosa, etc. Si nos duele la cabeza preguntamos a nuestro obstetra que medicación tomar. Luego al comienzo de la lactancia tenemos cuidado con ciertos alimentos por si le producen cólicos al bebe, o por si algunos químicos pasan a la leche. Cuando él bebe comienza a comer sus primeras papillas nos atemoriza la idea de que se atragante o coma poco o mucho. Cuando cumplen un año y el pediatra nos dice que ya pueden comer lo mismo que los papas….¡QUE MIEDO ME DA!!!!!! Justamente porque allí es donde comienzan todos los padres a embarrar la cancha (y los pediatras muchas veces desinfromados recomiendan productos muy nocivos para la salud). Ya nos olvidamos de los cuidados que teníamos embarazadas y cuando estaban recién nacidos, ahora ya forman parte del mundo ya son niños y los niños si no comen comida fabricada y llena de azúcar, sal, grasas saturadas, colorantes, espesantes, edulcorantes, emulsionantes, “no tendrán infancia”.  Es de vital importancia para la salud de nuestros niños que volvamos a la comida simple, hecha en casa, nutritiva, con sentido. Es momento de revisar que les estamos dando a nuestros niños,  los índices de diabetes infantil y obesidad se están multiplicando al punto de ser epidemias al igual que las dislipidemias, la obesidad, la anemia crónica, enfermedades infecciosas recurrentes. Los niños se están enfermando con enfermedades de adultos ¿a eso llaman tener infancia?.

Por eso insisto en que lo más importante es un buen comienzo,  empezar con alimentos nutritivos, frescos, simples la alimentación de nuestros bebes, de forma variada con cocciones sanas que preserven el sabor y los nutrientes. Fomentar un paladar abierto permeable a diferentes sabores y texturas. Generar comidas en familia, comprar alimentos de modo consciente, con una mirada ecológica, elegir ALIMENTOS no productos.

GABRIELA SADDAKNI
Chef Consultora en alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...