Las etiquetas en las escuelas, en la vida misma puede determinar nuestra biografía... porque regalar a los niños a sistemas que etiquetan?
Y los chicos medicados? que se imaginan, es un mito?? Entiendo este proceder como un acto más de violencia contra la infancia: es mejor medicar a un niño y calmarlo, que someter a la familia entera a un acto de crecimiento y maduración. El niño está medicado bajo un sistema familiar que no evoluciona... pero... problema solucionado!! ¿?
Los chicos, además de su entorno, no prestan atención en la escuela, están distraídos... porque están aburridos!! el mundo exterior es mucho más estimulante que los contenidos pedagógicos actuales. Si yo hoy tuviera que volver a la escuela por alguna razón... me fugo del país...pero no regreso ni loca a estar sentada mirando un pizarrón, sin poder moverme más de 5 minutos cada hoy, sin poder crear, pensar, compartir verdaderamente. Para aprender uno tiene que estar vivo, vibrante, interesado, atento, despierto… todo lo contrario es violencia y sumisión… un chico empujado a la escuela, medicado, es un niño incompleto y por lo tanto una persona que el futuro se está perdiendo (potencialmente todos tenemos grandes posibilidades, y necesitamos un ambiente que facilite y estimule el despliegue de las habilidades que traemos)
Comparto este interesantísimo video sobre la necesidad de encontrar nuevos paradigmas en la educación URGENTE!!
Lo rescato todo, pero transcribo esta idea tan interesante sobre el Pensamiento Divergente…
El pensamiento divergente es parte de la creatividad, es la capacidad de ver un montón de respuestas posibles a una cuestión, montones de maneras de interpretar una cuestión, pensar lateralmente. Ver múltiples respuestas y no solo una.
No siempre hay una respuesta correcta. El mundo es tan misterioso, hay tantas cosas aun por descubrir… para eso están los niñ@s... Son las grandes ventanas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario