6.6.12

Hay como me duele la escuela...!

Hace un par de encuentros venimos compartiendo en el grupo de crianza sobre la escuela, van y vienen sentires en relación a la educación. Desde lo personal afirmo que no volvería jamás!! salir de la escuela me volvió libre!! en especial de la primaria.

Quien querría volver a estar sentado hasta 8 horas en un banco mirando hacia adelante? sin que te importe nada salvo los recreos, correr, saltar, jugar. A pesar de haber sido buena alumna, creo que lo mejor de mi quedó trunco sin desarrollarse en absoluto por aquellos lugares.

Cuando charlamos con las mamás, a pesar que los bebés son chiquitos, la escuela es lo que hay por adelante... y son pocas las opciones interesantes.


Acá los adelantos del documental la Educación Prohibida. Lo veo y algo en mi interior explota de emoción y dice: es por ahí! El cambio está ahí, la verdadera revolución.

Tantos años trabajando escuchando niñ@s me recuerda cada día que la escuela está lejos de ser el mejor lugar para ser felices. Y que la infancia merece un espacio justo donde expresarse en sus posibilidades infinitas…. Pero claro, este trabajo necesita de la articulación casa (familia) + escuela.

Acá un link con el primer adelanto del documental


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...