26.1.13

Lo que traen las cosas, mejor SI decir.

A partir de lo que pasó, la pérdida del embarazo, muchas cosas se movieron a mi alrededor.

Al principio nos pusimos bastante firmes: no lo vamos a decir hasta pasados los 3 meses, así será. Pero era casi imposible cerrar la boca, particularmente con los seres intimos y las personas queridas. 

Estoy rodeada del tema maternidad, niños, puericultura, y conozco mucha gente de allí. Y poco a poco lo fui compartiendo, como un secreto sagrado, aunque sabiendo que los secretos no duran mucho, más entre mujeres. Pero no me importó demasiado. Llegué a los 3 meses y lo sabían prácticamente tod@s con los cuales me crucé vía chat, mail, etc (no personalmente porque estoy viviendo fuera de mi país)

Cuando me enteré la noticia pensé: ¡ahora tengo que desandar el camino! Ir uno por uno y decir: mirá, no… se perdió, este ya no será… de solo pensarlo quería llorar más y no tenía energías de enfrentarlo, de alguna manera era confrontar una y otra vez con la realidad.

Sin embargo con los más allegados no tuve que decir demasiado, solo pegué un grito profundo, desde el fondo del alma, que hablaba de la pérdida. Con otros tuve que ser un poco más “medida” pero igual de sincera, esto dependiendo de la intimidad del vínculo.
Y llegué a la conclusión que SI, lo mejor que pude hacer fue compartir esta noticia desde que fue para mi una realidad. Las palabras de amor, cariño, aliento, ternura, comprensión, caricias, sostén, ayudaron y colaboraron viento a favor para poder sobrellevarlo mucho mejor. Había quedado en un lugar de mucha vulnerabilidad, pero pude seguir estando y soportar todo el apoyo, parece una locura, pero esa es la debilidad que tenemos “las que nos hacemos las fuertes”

Esto trajo algo más, muchas mujeres  que ya conocía, compartieron su historia de pérdidas, ¡y yo sin saberlo, sorprendiéndome! Con ese gesto de “yo se lo que se siente”, caminaron a mi lado. Pero esto lo voy  a dejar para otro post porque da mucho que hablar sobre como atravesar estas situaciones. Lo que si quiero decir, es que decir, hablar, expresar, encontrar las personas justas, hace que cualquier situación deje de ser “me pasa esto solo a mi” para pasar a ser “todos somos parte de lo mismo, aunque los hechos nos toquen con diferente intensidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...