3.9.11

Danza Movimiento Terapia


"Por danza se entiende  movimiento corporal en su sentido más amplio, que puede suponer tanto un simple gesto como implicar al sujeto en su totalidad. Tiene una determinada duración y pone o no en juego un ritmo concreto. Puede requerir un espacio importante o sólo el que necesita el cuerpo para habitarlo. De todos modos y en todos los casos, siempre es una acción motriz que procede de un individuo que responde a sensaciones internas o a la percepción de estímulos externos. Los seres humanos experimentamos, incluso antes del nacimiento , estas pulsiones que nos empujan a movernos; antes que exista el lenguaje, recurrimos al movimiento para  comunicar. En la Danza Movimiento Terapia, desde nuestros sistemas de observación de movimiento, sabemos que el modo de ejecutar esas acciones cotidianas expresa a la persona en los niveles más profundos"
                                                    (La vida es Danza, Wengrower y Chaiklin)

La Danza Movimiento Terapia es una disciplina joven en la Argentina, poco utilizada por desconocida. El que ha tenido la experiencia sabe que no se parece al yoga, ni a la bioenergética, tampoco a Biodanza. En otros países es parte de tratamientos y está presente en hospitales, escuelas, una forma de autoconocimiento y expresión. Los cuerpos de hoy, rígidos, atravesados por la tensión y el estrés, tienen mucha necesidad de decir, expresarse, soltar, tomar, recorrer. El movimiento es un aliado y una puerta de entrada para que luego, también las palabras se construyan desde otro lugar vivo y no solo desde la mente imparablemente pensante.

Si te gustaría tener una experiencia en movimiento, escribinos a nidosenred@gmail.com

1 comentario:

  1. me ha picado la curiosidad Natalia... soy facilitadora de Biodanza y cuando iba leyendo me iba resonando;-)
    De todos modos, lo llamemos como lo llamemos mover el cuerpo e integar nuestra corporalidad en el cotidiano es danzar la vida ;-)
    Abrazos seguidores!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...