15.1.12

No se pude dar lo que no se tiene

“Nadie puede comprender a un niño tan bien como su madre. Antes de su nacimiento formó parte de su cuerpo, fue alimentado por su sangre y estuvo sujeto a las corrientes y carga que fluyen por el cuerpo de la madre.

Puede comprender al niño tan bien como comprende a su propio cuerpo, no le conoce pero le comprende.

Puede sentir sus sentimientos casi con la misma intensidad que los suyos propios. El auténtico problema aparece, sin embargo cuando una madre no está en contacto con su propio cuerpo y sentimientos….”

“Si una mujer no está “allí” para ella misma, no puede estar “allí” para su hijo, y por mucha información o conocimiento que tenga no puede remediar esa carencia.  Si una madre no tiene fe en sus propios sentimientos, no tendrá fé en las respuestas de su hijo, o no teniendo fé en ella misma, no la tendrá para transmitírsela a su hijo"

Alexander Lowen, la Depresión y el cuerpo

El trabajo, para que sea eficaz, es con la madre, una y otra vez. Acompañándola paso a paso para que pueda criar en paz poniendo el cuerpo como un niño lo necesita. Y también para organizar el Nido. En el campo madre - padre es donde hay que intervenir si se quieren tocar las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...