8.4.12

Sobre la fé

Me interesa mucho la fe. Creo que ayuda, abre, sostiene, aporta positivamente.
Me encanta cruzarme con gente de fe. Me gusta ver ritos que ayudan a fomentar la fe (siempre hablando de una fe equilibrada, no fanática)
Acá algo que escribí hace tiempo sobre el tema.

Al fin y al cabo el tema de la vida y la muerte, el enigma, lo llevamos más o menos a flor de piel, un poco todos.
También pensé en lo espiritual como la forma de tener una esperanz, o saber que hay algo más, sea verdad o no. Esto último me quedó resonando porque un poco me pasa, porque otro no, y también desearía compartir que lo espiritual en si mismo va más allá de las garantías.
La tal vez sea un río que no deba pasar por el surco de la cabeza sino por el corazón. La fe es un ejercicio que nos pide más corazón que mente, menos garantías que hechos factibles. Porque la fe no tiene que ver con el resultado que queremos sino con lo que parece que una inteligencia mayor (Dios, Destino, etc) decide por una razón para nosotros aun no develada, que debe ser así.
Claro que es facilísimo decirlo, y difícil estar en los zapatos de los que lo están sufriendo. Pero aun asi, pienso que mejor conectarse con el corazón que con la cabeza. El amor finalmente nace del primero, y tal vez la fe sea un acto de amor, para con nosotros y para con la vida que hasta hoy nos dio tanto (aunque quito otras cosas también deseadas).
Ojalá haya una dimensión después de esta (estoy casi segura que si) donde nos podamos reencontrar, y volver a abrazar, pero en esta vida parece que no se nos está dada la posibilidad de saberlo, y seguramente habrá alguna buena razón para esto. Tener fe es poder aceptar este limite.
En momentos de incertidumbre, preguntas, hasta desilusiones, creo que abrir el corazón al amor es el acto de fe más potente que uno puede tener acá, mientras tanto, en este presente de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...