20.4.12

Terapia Neural

Hace tiempo estuve, dentro de mis búsquedas, averiguando sobre la Terapia Neural.
Según la página Terapia Neural.com, definen la disciplina como

Terapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocido como sustancia básica. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y sus funciones) de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán y apreciarán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.
La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital. 

La Terapia Neural entiende que enferma el SER, y trata al SER. El SNV forma parte de todos los circuitos reguladores del organismo (humorales, hormonales, neurales y celulares), ya que intercambia mediadores de información con todos ellos (neurotransmisores, neuropéptidos, interleucinas, neurohormonas, citoquinas), por lo que podríamos decir que todos estos sistemas de regulación interconectados son, en sí mismos, uno solo.

Buscaba un camino que no haga un "como si" sino, que vuelva a reactivar circuitos interferidos o dañados y le de al cuerpo, la propia capacidad de volver a circular. 
Encontré al Dr Eduardo Levy y me fue muy bien, estoy más que satisfecha con el resultado de esta búsqueda. 
Tiempo después, y sabiendo que el organiza Ateneos sobre el tema, colaboré en la relalización del blog de Ateneos sobre Terapia Neural.
Acá se los dejo por si alguno tiene interés de profundizar

3 comentarios:

  1. necesito comunicarme con el doctor isaac levy mi correo es silviaivroud@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola por favor necesito comunicarme con el Dr Levy para una consulta. Podrian pasarme su telefono para solicitar un turno? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...