10.1.14

PUERPERAHASTALASTETAS: la largada


Como resultado de esta maternidad que estoy transitando tengo inevitablemente que abrir un apartado en Nidos en Red. Definitivamente todo esto es tan parte de mi que no puedo dividirlo. 

Pensaba crear un blog nuevo pero las palabras hacen red con otros Nidos y de pronto, además de ser un exorcismo de lo que va sucediendo, me conecta con la red desde acá donde vivo, en una isla de Italia, renombrada por mi “La isla de Lost” como aquella serie tan atrapante. Acá no hay demasiado de atrapante, solo la sensación de ser medio marciana y de estar en otro mundo.

En medio de todo esto nació nuestra hija. Como todo nacimiento fue y es una verdadera revolución. Dejé de ser la que era para renovar mi matrimonio con la vida a través de la maternidad. Soy la mujer del puerperio.

Hay un simbolo femenino que es parte fundamental de mi ser mujer y ahora de la crianza: las tetas. Hay un momento único que transito junto a Ti * (la abreviatura de su nombre: SHanti), que es el puerperio.
Este lugar y este momento se unen en una única conjunción que puedo definir como PUERPERAHASTALASTETAS. Y  aunque no suene fino quiere decir que esta parte de mi cuerpo está tomada y no solo por la leche, sino por una serie de vivencias que la alcanzan y prontamente empezaré a relatar.
Por empezar... aunque hayas leido, pensado, soñado, nadie te cuenta como será tu propio puerperio, porque hasta que no haya nacido tu hij@, quien lo define junto a vos, es imposible saberlo. 
Allí el misterio.

*Ti la llamó Coquita a Shanti, una pequeña amiguita, y me encantó que sea nombrada por otro niño... entre ellos saben mucho más que nosotros. Gracias Coquita!


1 comentario:

  1. Queremos más!!!!!
    La mejor de las bienvenidas a Shanti y para la familia nueva , todo nuestro amor .
    Los queremos mucho
    Las tías ( abuelas)
    Patri y Lau

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...