21.1.14

PUERPERAHASTALASTETAS: re inauguración de temporada

Debo anunciar esto al mundo de l@s lector@s interesados y que comprenden el tema y el grado de satisfacción que dicho suceso puede crearle a una madre lactante: hoy re inauguré la apertura de temporada de la teta 2… la rotita.

Pensé que mi cría se iba a prender naturalemente del pecho en el primer contacto facilitando el arrastre;; acercándola y ofreciéndoselo con una buena prendida. Pues nada de eso sucedió, es decir, intenté la prendida pero casi me arrastra al abismo del dolor!

Mi china hermosa tiene una succión tan poderosa que en las primeras dos horas supo masticarme ambos pezones. Como estábamos en un cuarto con poca luz tremenda sorpresa me di cuando los vi… y alto tembleque ¿qué había pasado en este pequeño ratito? El resultado estaba a la vista. El mundo ideal de la lactancia había caído en tan corto período. No obstante no me di por vencida pero debo aclarar algo, sino hubiera tenido toda la información que traía, claudicaba al segundo día, el dolor en los pezones puede llegar a ser insoportable! Y la bajada de la leche… por dios!! Esa sensación de sandías pesadas colgando del pecho, fiebre, dolor de cuerpo, tensión de dique a punto de explotar, un espanto. Cada día de la bendita bajada rogué que pase, y como todo, pasó. Y hoy puedo decir que la teta 2... en reparaciones, volvió al ruedo.

No obstante la constelación de sucesos tetiles continuó y como dije antes, la información, la red de amigas sabias y el acompañamiento de Laura K a diario vía Skype me ayudaron a remontar el engranaje lácteo que tardó su tiempo en ponerse en marcha. A veces no es una sola cosa sino un combinado que produce dolor, en mi caso, u otras situaciones. Y ni hablar del combinado emocional.

Hoy puedo decir que continuamos trabajando y que todo va viento en popa, es decir mejorando en su trayecto.
Ayer fuimos a la pediatra y TI subió un kilo en un mes! Casi salto sobre la alegría en un brinco isleño! Y ahí pude confirmar que si, definitivamente estoy PUERPERAHASTALASTETAS que nutren a mi cría con lo mejor que le puedo dar de mi en varios niveles. Y que la lactancia, como tantas cosas no es algo mágico sino un camino de conocimiento mutuo y trabajo, y que no se construye sola sino con una red que sostiene amorosamente y con tanta paciencia.

Desde este confín puerperal alzo mi copa de leche para brindar, agradeciendo el apoyo y celebrando la prolactina y la oxitocina, la reversa y la inversa, la areola y a TI, que tiene tan pero tan claro lo que quiere, y a quien no podría contradecir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...