13.8.17

Los SaBios de TrasLOst (análisis y recorte de la población)



En el post anterior hice una pequeña y escueta enumeración de la diversidad de personajes que viven en TrasLOs (una dimensión paralela)


Escribí algo asi como:

En TrasLOst hay reglas diferentes a las que veníamos acostumbrados, códigos, y estilos. Efectivamente en la variedad está la riqueza, por eso resulta enormemente divertido poder interactuar con todas las dimensiones paralelas que conviven y forman en su totalidad parte de la Comunidad. Hay profesionales, sanadores, buscadores, hippies extremos, medios hippies, alternativos, caídos de la palmera, viajantes, ultra ecologistas y seres corrientes en proceso de transformación ecologista.


Entre muchos de los que me olvidé de nombrar existe un grupo de sujet@s dignos de admiración, no detectables a primea vista pero si identificables por ciertas formas, modalidades y andar.

Este especifico recorte admite seres que se encuentran en una escala de superioridad al humano común y vulgar. No son detectables a primera vista como el hippie que anda en patas, el medio buda que lleva túnicas de la india, o la porteña que en medio del polvo nunca abandonó sus chatitas de cuero. Este tipo de personaje puede estar inserto en cualquiera del resto, lo que si nunca pasa desapercibido.


Ellos son importantes y dejan un halo de extrañeza a su alrededor.


Me estoy refiriendo a “los sabios”, aquellos seres que están un paso adelante del resto de los mortales.


Frente a un sabio no hay mucho que resolver porque ya lo tiene todo resuelto. Suelen saber antes que uno los acertijos más intrínsecos que presenta la existencia. Saben sobre la tierra y el cielo, pero fundamentalmente se creen a una distancia menor del último que uno mismo. Llevan toda su vida ascendiendo en el escalonado humano y se perciben superiores.


Estos sujetos se auto definen en comparación de nosotros los vulgares (que no cumplimos con una rígida escala de superaciones y renuncias). Los sabios saben más que todos y parecen haber adquirido su título en contraposición al resto de los que vamos haciendo malabares con las bolas que la existencia nos arroja.


A veces practican la escucha, una estricta dieta en particular, una conducta intachable, un estudio sobre aspectos metafísicos de la vida. A los sabios les molesta la comodidad del mundo, el confort de la sociedad moderna, los días festivos (porque son comerciales), las vacaciones en resort. De hecho parece ser que la sabiduría se opone a este tipo de propuestas (por eso se que ese titulo me queda lejísimo ya que me encantan y disfruto ciertas cuestiones mundanas).

Pueden hablar de Dios, de religión,de la Pachamama o de ciencia. Lo importante es posicionarse por encima de los otros con algún dominio.


En TrasLOst se los encuentra bastante seguido porque es un lugar que presta a la instrospección. Ellos creen haberse escapado de las bajezas de un sistema tomando la elección más cercana al cielo.


Yo creo que aún desean solapadamente ciertas cosas que de la boca para afuera rechazan… esa es mi sospecha

Y pienso que hay que ser muy honesto con el alma para admitir todo lo que si deseamos aún estando lejos de la ciudad y su frenesí.


Y me pregunto: ser sabio es no desear? Querer poquito? Renunciar?

No lo se. Por lo pronto reconozco que soy una terrícola y nada mas. Me enamora TrasLOst como construcción de un deseo de nuevas formas de vida de las que existen hasta ahora que aparentan ser menos sanas y amorosas.

Frente a uno de esos sabios no sabría bien que decir ni como actuar porque en la lógica del encuentro siempre estoy en desventaja por no tomar el mismo rumbo de sus decisiones.



Igualmente mi deseo es que acá o allá, en el lugarcito que cada uno encuentre y habite, podamos construir  santidad en medio de la imperfecta humanidad que nos circunda alrededor de la piel sin olvidarnos que absolutamente todos los que estamos de este lado del mundo llegamos por algo y  viajamos en el mismo barco tocados por las olas, el viento, las mareas y el sol del amanecer.

2 comentarios:

  1. Y me pregunto: ser sabio es no desear? Querer poquito? Renunciar?.
    Me parece que se empieza por ahí en este ascenso humano, los que tenemos los pies en la tierra nos cuesta mucho, de todas formas se va y se viene de toda eco conciencia, el escuchar y meditarlo te lleva a ser un poquito "sabio" pero lleva años. TrasLost es un buen lugar para esta práctica. Muy lindo análisis. Besos

    ResponderEliminar
  2. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. El Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes, fibromas, recupere su ex, Si lo tiene (solo puede contactarlo en drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...