16.4.12

Caminadores para chicos

Hay inventos pseudo progresos que me desconciertan. En Italia existe este invento de procedencia que desconozco (se comercializa ahí pero no se en que país se creo). Se llama Camminatore per neonati, para sostener al bebé en sus primeros pasos.
Tan solo la imagen me resuena, sin siquiera buscar demasiado, como una marioneta con el títere. Como si el niño necesitara este tipo de "control, ayuda, supervisión, etc, etc". Como si todos los niños de la humanidad que no tuvieron su controlador de los primeros pasos no se hubieran podido lanzar a recorrer el mundo.

Empezar a caminar es incorporar miles de aprendizajes, es interactuar, permitirle al cuerpo cientos de posiciones, la relación con el espacio, los objetos, el piso, los otros.

Es imposible controlar todo. Que un niño aprenda a caminar, se caiga y vuelva a pararse para volver a empezar, es una metáfora más de las tantas que se van a repetir a lo largo de la vida y muy útil, de paso, ir ensayándola desde temprano.

1 comentario:

  1. Hola, somos una tienda de puericultura, el invento de los tirantes, si no nos engañaron en su día, es de una persona de Alicante (España), lo patentó y lo empezó a producir un fabricante también español, esto sería por el 1990 más o menos. Después lo han producido otras marcas, actualmente se me ocurren dos que lo fabriquen, Jané y Saro.
    Que durante toda la historia de la humanidad no ha hecho falta el invento es cierto, pero también es cierto que a los padres les quitará más de un dolor de cintura, yo lo he usado con mi hija y es un muy práctico.
    Saludos.
    www.alhamaluz.com
    www.babyahorro.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...