24.9.12

Lo que no nos contaron a las mujeres

Lo que no nos contaron a las mujeres (y hombres también, claro, solo que parto desde mi experiencia como mujer)


No nos contaron demasiadas cosas. Fuimos armando el mundo con lo que vimos, percibimos y vivimos, pero la verdad de la milanesa quedo en casa, por lo general debajo de la alfombra.
No quiero decir que no haya mujeres mucho mas avivadas que yo, y desde tanto más chicas, en absoluto. Pero mi voz esta parada acá, desde el lugar posible.

De pronto, y yendo ya no tan despacito camino a los 40… (hay que fuerte suena esto!) empiezo a detectar un rasgo de adultez algo diferente a años anteriores. Sin horrorizarme (lo intento) veo detrás un abundante pasado. Pero también delante mucho camino por andar.

También observo cuantas cosas malinterprete producto de la falta de información correcta sobre el Ser en el mundo material.

Volviendo a mi esencia femenina hace no tanto tiempo empecé a darme cuenta que el cotidiano esta cada día mas lejos del cuento ridículo que se esmeran por contarnos en todos lados (novelas, revistas, tv, etc, etc) sobre la dimensión rosa.

Con que intención nefasta nos llenan la cabeza con mundos de princesas ridículos y totalmente inexistentes.?! Y pienso que a la que le toca tampoco la debe pasar tan bien como imaginamos, sino recordemos a Diana...

Cuanto poder femenino real ocultado! cuanto poder vital desperdiciado!

No creo que solo yo me haya tragado el cuento de las vidas estupendas y divinas… somos varios, sino no existirían las revistas con imágenes ideales, ni se venderían tanto y lucirian las hojas gastadas en las peluquerías. Tampoco los quirófanos estarían llenos de mujeres que se operan para parecer otra o cambiar partes de su cuerpo para “mejorarlo”. Ni las veríamos con labios deformados y caras estiradas. Muchas más de las que lo admiten querrían estar ahí, estoy convencida de ello. Por eso una famosa marca tendencia, porque el resto la sigue, quiere ir hacia allá y ser como... 
Pero son temas que por varias razones no se blanquean facilmente, a veces toca fibras muy sensibles de desamor y autoestima.

Pero tanto a las modelos, princesas, reinas, “diosas” como las llaman hoy, les pasan cosas tremendas, porque nadie escapa a la ley de la vida. A veces son solo máscaras que se sostienen con tantísimo esfuerzo a lo largo del tiempo.

Ahora veo a mí alrededor  gente que es responsable de otra gente, hijos, padres y no saben como hacerlo porque poco aprendimos sobre atender a un prójimo, estar a su disposición, acompañar. Personas que se enferman y se ven de pronto cara a cara con decisiones difíciles de tomar. Gente que no cuida el mundo donde vive porque tal vez no se siente parte de el o no le importa demasiado. Y tantas situaciones frente a las cuales no estamos preparados y podriamos enfrentar con mayor calidad si estuvieran incluidas en el aprendizaje del vivir... hasta en el escolar diria. Pero ese es otro gran tema a revisar.

Poco nos contaron que la maternidad duele, pero es un momento de profundo aprendizaje.
Que uno puede enfermar pero también curar, hacerse cargo de su salud, salir en búsquedas de infinitas opciones, escuchar al cuerpo en lo profundo para tratar de entender que nos pasa y no estamos oyendo…
Que los problemas existen siempre, en todos, las preocupaciones, los malestares, y que uno necesita tiempo, paciencia para con uno y con los otros, porque la vida no es fácil para ninguno.
Que los miedos pueden paralizar, crear mundos inexistentes, dejarnos a un costado de la ruta… pero con amor es posible volver a incorporarse, aunque tal vez con un andar nuevo.
Que si no ganamos de entrada no quiere decir que seamos un fracaso. Tal vez haya que seguir buscando y revisando el concepto "ganador"

Me gustaría develar tantas historias guardadas, saberes que privan de libertad genuina a la mujer y al hombre que no puede salir del sistema triturador en el que están metidos para llegar, tener y parecer. Son historias que  voy descubriendo en los otros, que me van regalando a través de sus vidas pequeñas con destellos de maravilla.

Lo que no nos contaron encierra búsquedas, esfuerzos, repetidas  intenciones, silencios, luchas, aceptación, ofrecimiento, miradas hacia lo profundo para poder emerger de lugares esenciales y estar en el mundo parados de una manera única e irrepetible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...