17.9.12

Sombras, nada mas...


No hay lugar menos feliz q el de estar cara a cara con la propia sombra.
Todo esto que de pronto pongo afuera, si, sencillamente es porque está adentro
Hay como quisiera esquivarla! pero no, no puedo ir por el costado como cuando uno se quiere escapar de un lugar en puntas de pie, bajando la mirada, deseando pasar absolutamente desapercibido. 
Está ahí y yo parada en el lugar en el que igualmente, no quiero ni añoro estar.

El asunto es que no sé como llegue, si por buscadora o derrape por no tener demasiado que hacer últimamente.Quien lo sabe....

Si quiero ofrecer una mirada mística del asunto diría, “esta sería una de las oportunidades que la vida me da de confrontarme con mis aspectos sombríos negados, una manera de exorcizar demonios internos para re nacer a una existencia del ser más luminosa” Pero si  lo tomo bajo los decretos de estos parámetros no se puntualiza: como hacer para que esos diablillos se retiren y por donde se va al renacimiento. En fin, faltan datos técnicos de procedimiento y geográficos.
Entonces bien, seguimos en la misma, ahí. Encontrándome con partes tan poco felices! 

Y yo que me creía una tipa macanuda…

Lo que si creo, es que los vínculos tienen la característica de hacer re - aparecer en escena nuestra sombra, dejándola en evidencia. Por eso nos cuesta tanto todo lo relacionado con el otro. Y eso que el otro es un espejo… y si… refleja.
Re-flejo.
Lo puedo pensar una y mil veces, pero si reflejo. También estoy ahí donde creo que el otro no esta tan bien parado. Estoy ahí donde pienso que “eso ya lo supere”, donde asumo que el otro se está equivocando y lo hace mal.
Nadie quiere encontrarse con su propia sombra… y si gente, los entiendo. Incomoda hasta el pelo. Es desagradable, a veces todos lo somos un poco. Porque sincerémonos, hagamos una lista de las miserias personales y nos vamos a sorprender. No digo que estemos carentes de maravilla, pero creo tenemos una tendencia solo a mirarla cuando se trata de uno mismo y a ver los oscuro cuando se trata de los otros.

Me meto ahí, porque a pesar de que duele, siento que es necesario sacar el velo de la ingenuidad. No nacimos Heidi. No pasan cosas sombrías solo afuera y los diarios lo comunican. Somos también cada uno de nosotros los responsables, porque también somos parte. Los únicos que quedan afuera de este análisis son los niños, porque su sombra es ínfima, la básica para estar en este mundo siendo parte de la dualidad diría el Yin-Yang.

La sombra son las partes donde el corazón se endureció. Por mil motivos que no importan ahora, porque si me quedo parada en los motivos no voy en busca de ninguna solución, solo me lamento.
Las cosas del corazón necesitan mucha paciencia, fe, confianza, fluidez. 

No sé hasta dónde se puede, solo creo que de vez en cuando esta bueno darse una vuelta por estos confines, simplemente para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...