31.5.11

Día Mundial sin Tabaco

EL martes 31 de mayo se celebró frente al obelisco en plena Capital Federal un encuentro que llamaba a la toma de conciencia de todos sobre la necesidad de respirar un aire libre de tabaco, enfatizando la importancia durante momentos fundantes del ser humano como ser el período de embarazo y la maternidad.
Convocado por el Ministerio de Salud de la Nación con el lema “Por un embarazo y Maternidad Libres de Tabaco”, participaron también varias Asociaciones, ONG como Asociación Civil Argentina de Puericultura, Unicef, Fundalam, Carpas Sanitarias y también personalidades que apoyaron la iniciativa.
Como resonancia de este evento aparecen, desde el lugar del no fumador, momentos en los que incómodamente hay que compartir un aire viciado por el humo que otros generan y la impotencia que esto causa cuando no es posible retirarse. Es bastante incómodo ir pidiendo cada vez que apaguen el cigarrillo o lo corran. Por suerte hoy en día algo de este terreno está ganado en los espacios cerrados. Muchos no se dan cuenta que el fumar perjudica al prójimo, es un acto privado que involuntariamente se transforma en compartido involucrando al otro.
Los bebés, niños pequeños, no se corren del humo, no pueden irse ni ponerle palabras al ambiente enviciado, se lo tragan. Ojalá entonces sean cada día MAS LOS QUE MENOS fumen y mucha la fuerza del viento que barra los humos aclarando el aire limpio de tabaco que todos tenemos derecho a respirar.





 



Una vuelta olimpica simbólica

Con Iardena quien estaba al frente del stand de la Asociación de Puericultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...