5.5.11

Pasado mañana!

Ir hacia atrás. Para adelante. Mirar alrededor, dar un paneo general. Hay ideas flotando por todos lados, visibles, invisibles. Las leemos más o menos a conciencia, sabemos que están, las miramos de reojo, entran y nos atraviesan una y otra vez… “Hay que tomar la leche (de vaca) todos los días porque hace crecer” “Los chicos nos toman el tiempo para manipularnos” “Ya es tiempo que deje los pañales, es la hora”

Saberes populares, lo que nos recomendó la vecina, la abuela, la afirmación, el cuestionamiento, lo que dicen los libros, las revistas, todos saben mucho y nos aconsejan… pero…. ¿qué hacemos con todo eso? ¿Qué le pasa a cada uno con todo la información que da vueltas? ¿Cuanto es propio y cuanto de los otros?

Lo que repetimos porque… no sabemos bien porque. Lo que heredamos y no cuestionamos.

Muchas veces las cosas “no funcionan” porque el oído que va a nuestro propio corazón y saber interno está influenciado por estas cuestiones que flotan en el ambiente interno y externo.

Encuentro de Te (ta): vamos a escuchar algunas ideas, saberes comunes nuevamente… para que cada uno pueda abrir una nueva puerta para volverse a preguntar y así poder elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...